LOGO SOFTGASA digit

XISTRAL

La plataforma comercial para su
fuerza de venta y sus clientes.

Ampliar informaciónXistral
SAP

SAP

 

Para las PYMEs que requieren una funcionalidad de negocio general, SAP Business One es una solución, sencilla pero potente


mas información

a3ERP

SOFTTEXTIL

 

a3ERP te ofrece una visión de 360 grados de tu empresa: Laboral, Comercial, Compras, Logística, Producción y Financiera.


mas información

SOFTEXTIL

SOFTTEXTIL

 

SoftTextil incluye todas las funcionalidades que el sector textil y calzado necesita: desde la tienda hasta la central.


mas información

Softgasa Informática participa en proyecto nacional de I+D

SOFTGASA INFORMATICA, S. L. participa en un ambicioso proyecto de I+D a nivel nacional desarrollando un producto de gestión empresarial web ( cloud computing ) para facilitar la inclusión socio – laboral de personas discapacitadas. En el proyecto participan otras tres empresas PYME del sector TIC, Tecón Servicios Albacete, S. L. ( Castilla-La Mancha ), Almerimatik, S. A ( Andalucía ), Sistemas de Datos , S. L. ( Canarias ), junto a la universidad de Castilla La Mancha como centro investigador.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza 2 y ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER ), bajo el lema “Una manera de hacer Europa”, al pertenecer todas las empresas a regiones de convergencia y ser Canarias región Phasing out. El proyecto cuenta con una inversión superior al millón de euros y una duración de dos años.

Un proyecto que ayudará a la integración socio-laboral de personas con discapacidad

La base del proyecto consiste en la investigación de nuevos componentes de sistemas de gestión empresarial complejos, así como herramientas cuya finalidad sea la integración socio-laboral de personas discapacitadas. Estos componentes y sistemas serán el resultado de la investigación y desarrollo experimental en dos líneas de trabajo principales, por una parte dar continuidad a la experiencia en lógica de negocio adquirida por las empresas del consorcio en la implantación de sistemas de gestión empresarial ( ERP, CRM y Cuadro de Mandos ), y por otra, conseguir que dichos sistemas sean accesibles a través de la investigación de nuevos interfaces de usuario que favorezcan la integración del colectivo de discapacitados al mundo laboral.

Una investigación que disminuirá la desigualdad para el colectivo de discapacitados

Esta investigación supondrá la disminución de las desigualdades que el colectivo que el colectivo de discapacitados encuentra a la hora de desempeñar una actividad profesional relacionada con las nuevas tecnologías. Al tratarse de un desarrollo web orientado hacia la computación en la nube, fomentará las posibilidades de movilidad, que para el caso concreto de este colectivo, permitirá el desarrollo de su actividad independientemente de su ubicación.

La Universidad de Castilla La Mancha ( UCLM ) investigará las mejoras de accesibilidad desarrollando una codificación capaz de ser interpretada de forma adecuada por los dispositivos de navegación de usuarios con discapacidad, así como desarrollo accesible de los formularios, aplicar alternativas de texto a las imágenes, etc.

En definitiva, una experiencia pionera desde el punto de vista social, que favorece la integración del colectivo de discapacitados al mundo laboral.

 

ministerio_industria feder planavanza2